Nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes más pequeños, y por ello es fundamental realizar revisiones periódicas y aplicar medidas preventivas.
Se recomienda que la primera visita se realice a los 2,5 años de edad. En ella, se comprobará el estado de la dentición temporal y se explicarán técnicas de educación en higiene oral y recomendaciones dietéticas.
Diagnosticar y actuar a tiempo, con el tratamiento ortopédico más efectivo a cada edad, va a determinar un correcto desarrollo dentofacial del niño en crecimiento.
Estamos cualificados y muy motivados con el control y seguimiento de la evolución del crecimiento dental de sus hijos. Si desde pequeños, los niños aprenden a que ir al dentista es algo natural y necesario, cuando crezcan y se formen como personas habrán adquirido un buen hábito que repercutirá favorablemente en su salud dental.
Conservar los dientes temporales es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares y, sobre todo, para la conservación del espacio en el que harán erupción los dientes permanentes.
Generar en los niños el hábito de una correcta higiene bucal es brindarles la mejor fórmula para el mantenimiento de sus dientes durante toda su vida.
La patología bucodental más frecuente en los pacientes infantiles es la siguiente:
- Caries:. Hay caries que se pueden diagnosticar mediante una exploración bucodental, aunque en niños es frecuente la aparición de caries interproximales, que sólo son observables mediante radiografías.
- Patología pulpar: Cuando las caries presentan una gran extensión y profundidad, pueden contaminar la pulpa dentaria (lo que solemos conocer como nervio del diente), por lo que hay que tratar el diente y la patología pulpar asociada.
- Traumatismos: Son motivo de urgencia. Es fundamental acudir a la consulta lo más rápido posible cuando ocurre un traumatismo bucodental para valorar mediante exploración y radiografías el daño ocasionado y realizar el tratamiento correspondiente.